El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno respondió este viernes a las críticas que le dedicó el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y señaló que «tendría que explicar qué es lo que va a hacer porque con títulos no alcanza para gobernar».
El último jueves, durante su participación en el seminario «Democracia y Desarrollo», Fernández cuestionó el manejo del Indec bajo la gestión de Moreno y aseguró que «lo último que haría sería copiar medidas de Guillermo Moreno, le hizo mucho mal a la Argentina».
El ex secretario de Comercio le salió al cruce este viernes y afirmó: «Alberto tendría que aclarar qué no quiere copiar y explicar qué es lo que va a hacer porque con títulos no alcanza para gobernar». Además, subrayó que «el Indec ahora funciona bien y antes también, no mentía y tampoco lo hace ahora».
No obstante, el ex funcionario nacional aclaró que apoya la candidatura presidencial de Fernández más allá de sus críticas: «Lo voté a Alberto y lo voy a volver a votar, al margen de las declaraciones que haga».
La mala relación entre Fernández y Moreno no es nueva y se remonta a la convivencia de ambos en el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner, primero, y de Cristina Kirchner, después.
En 2015, Moreno había calificado a Fernández como un «personaje nefasto» y lo acusó de haber intentado «dilatar el conflicto» con la Mesa de Enlace por la Resolución 125 «para resolver las internas del Gabinete» y desplazar funcionarios entre los que estaba incluído él, según dijo.