Info General

Morales: «Hay una visión compartida de que estamos muy cerca de la segunda ola»


"Tenemos suma preocupación por la situación epidemiológica de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay que tendrá impacto en el escenario nacional", dijo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo que los mandatarios provinciales y el presidente Alberto Fernández «comparten la visión» de que Argentina está «muy cerca de la segunda ola de contagios» de coronavirus, por lo remarcó la necesidad de adoptar medidas restrictivas tendientes a desalentar viajes al exterior.

«Compartimos la visión de que estamos muy cerca de la segunda ola de contagios» de Covid-19, dijo Morales, para quien, además, se debe realizar un minucioso seguimiento de ciudadanos que ingresan al país y restringir pasos de tránsito internacional.

En ese marco, expresó: «Tenemos suma preocupación por la situación epidemiológica de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay que tendrá impacto en el escenario nacional».

Así se pronunció anoche el gobernador radical jujeño en el marco de un informe del Comité Operativo de Emergencias (COE).

Allí, además, anunció la creación de un hospital regional en la ciudad de Libertador General San Martín, el cual buscará atender las demandas de la región Yungas y otras localidades.

El mandatario jujeño informó que la obra se realizará con fondos provinciales en el plazo de al menos un año y se buscará que el nuevo centro de salud cuente con «tecnología, complejidad, profesionales calificados y servicios de calidad».

La decisión del Ejecutivo se resolvió tras analizar las instalaciones del hospital «Oscar Orías» de Libertador General San Martín, que resultaron seriamente afectadas por el último temporal de lluvia y viento que azotó parte de la geografía provincial, durante la semana pasada.

En ese sentido, afirmó que el centro de salud dañado «funciona actualmente al 30% de su capacidad y anticipó que el próximo martes equipos técnicos se constituirán en Libertador para comenzar a revertir la difícil situación imperante, avanzando sostenidamente en la refacción integral del nosocomio».

Morales refirió anoche que el nuevo hospital regional «deberá tener capacidad para cubrir la demanda de un conglomerado de más de 100 mil habitantes y enfatizó que espera licitar la obra en 30 días».

Asimismo, manifestó que mantiene permanentes conversaciones con ejecutivos de la empresa Ledesma para definir el terreno donde se emplazará el futuro complejo de salud.