El gobernador jujeño Gerardo Morales apuntó hoy contra el asesor político del gobierno de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba. “Que cierre la boca o se presente como candidato”, exhortó con dureza.
En declaraciones a TN, Morales afirmó que le pidió al jefe de Gabinete Marcos Peña, que el consultor ecuatoriano “deje de hacer notas”, a menos que sea candidato. Y agregó: «Hay que darle una brújula porque en verdad no sé cuál es la percepción que tiene».
El gobernador de Jujuy fue uno de los mandatarios de Cambiemos que se reunió esta semana con Peña y con el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Según comentó, repasaron temas en relación a la situación económica, las tarifas de los servicios, la actividad industrial, entre otras cosas. No quiso detalles sobre las medidas que el Gobierno prepara para anunciar el próximo miércoles.
Por otra parte, Morales aseguró que la crisis económica » se podría haber llevado puesto a cualquier gobierno». «Es como una inundación que se retira y tenés que reparar todo», comparó.