Espectáculos

#CriticaCLG

Monzón: una serie que retrata el cinismo del ex campeón


Por Mario Luzuriaga

Finalmente la señal Space estrenó la esperada y controversial serie que retrata la trágica vida del ex boxeador Carlos Monzón.

Es una serie que llega en un momento clave en nuestra sociedad, ya que se está hablando de la temática de género y sobretodo, se protege a la mujer en caso de violencia. Recordemos que la muerte de Alicia Muñiz en manos de Monzón, fue un caso que resonó, convirtiéndose en uno de los femicidios que trascendió y se empezó a cuestionar esa «beatificación» que tienen los ídolos populares.

La serie está filmada con una calidad impecable y los roles están muy bien definidos. Al ser una ficción, hay ciertos temas que no están tal cual sucedieron, pero si se respalda con un gran material de archivo tanto nacional, como internacional, que retrataban este femicidio.

El elenco está muy bien, sobretodo, sus protagonistas, Mauricio Paniagua y Jorge Román, que interpretan al Monzón joven y adulto respectivamente. Lo que más llama la atención es la crudeza con la que se retrata la vida del santafesino, las carencias, la marginalidad, el hambre y demás aspectos.

Román, que es un actor por demás de experimentado, interpreta a un Monzón por demás de tenebroso, que da a entender que cometió el crímen, pero tiene el cinismo y la confianza de que, por ser «el campeón», salga en libertad.

Aún no se contó mucho, pero la serie va y viene con la investigación de la muerte de la ex modelo y el ascenso de Carlos como deportista. Habrá que esperar cada lunes a las 22 para seguir esta historia que cautivó y sigue cautivando a los argentinos.

Calificación: Muy buena.