Pensado para que todos los chicos y grandes puedan disfrutar, el Parque de la Amistad en Montevideo, Uruguay, cuenta con distintos juegos integrales para aprender y divertirse, pensando en la inclusión y accesibilidad de todos. El lugar está ubicado en un predio que pertenecía al zoológico de Villa Dolores. Fue creado en 2015.
El portal Buena Vibra destacó que en el lugar se podrá socializar y aprender a través de actividades y experiencias diseñadas para estimular la curiosidad, la imaginación y la creatividad.
El espacio es abierto a todo público y los niños con problemas motrices pueden jugar, encontrarse y divertirse en un entorno seguro para ellos ya que todo está pensado y adaptado para que así sea.
Es el primer parque inclusivo de Montevideo, con accesibilidad plena, que permite la recreación de los chicos sin ningún tipo de barreras. Se apunta a promover la convivencia basada en valores humanistas como la diversidad, la solidaridad, la cooperación y el respeto, en un espacio innovador, de calidad y de proyección nacional e internacional.
Además, en el sitio se podrá experimentar la relación con el medio ambiente y el entorno, tocando el agua de una cascada, jugando con pompas de jabón o a través de actividades de huerta. El visitante podrá aprender más sobre la Tierra y su cuidado, por ejemplo, clasificando residuos.
También mediante juegos se pondrá a prueba los sentidos, así como a través de actividades musicales y de percepción auditiva, juegos de exploración táctil, experiencias sobre visión, gusto y olfato. Se explorarán diferentes formas de percibir el mundo y la experiencia de “ponerse en el lugar del otro”.