Política y Economía

Montenegro se disculpó tras decir que Kicillof «toma de pelotudos a los marplatenses»


Foto: Mauricio Nievas

El sábado se había filtrado un audio del intendente de General Pueyrredón criticando al gobernador de Buenos Aires

El último sábado se filtró un audio del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, en el que critica duramente la gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al afirmar que «toma de pelotudos a los marplatenses». Poco después, el funcionario salió a pedir disculpas por los «exabruptos».

«Primero que te inventan los números, después nos meten 160 muertos, después 3.500 muertos. Aparece de un día para otro un tipo que necesita un traslado, que nadie nos avisa, que lo llevan a Buenos Aires habiendo camas en Mar del Plata. Como si Mar del Plata tuviera problemas hoy con el tema de camas. Solamente para jordernos», apuntó Montenegro en el audio que comenzó a circular por redes sociales.

Las declaraciones no demoraron en generar repercusiones. Así, el intendente de General Pueyrredón decidió salir a hablar: «Quiero pedir disculpas porque ayer circuló un audio mío privado con un amigo donde digo un par de exabruptos. Siempre aposté al diálogo y al intercambio de ideas y sigo apostando porque creo que es la forma que se sale de esta y de todas las crisis».

En sus redes sociales, Montenegro calificó las declaraciones del sábado como «exabruptos», y precisó: «Saben que ayer hubo un contrapunto entre la Provincia y el gobierno municipal de General Pueyrredón. No lo entendí como un ataque hacia mi persona sino algo que afectaba a todos los marplatenses y por eso hice los reclamos necesarios ante los canales institucionales».

«Les agradezco a todos los marplatenses su llamado, su aliento y también les tengo que pedir una cosa. Vi que algunos estaban viendo la posibilidad de hacer un abrazo al Municipio o un acompañamiento», ,anifestó. Por último, aclaró que «no es el momento» de «movilizaciones, ni de marchas, sino de estar todos juntos pensando en Mar del Plata».