Info General

Monseñor Ojea: «Sin unidad, la pobreza seguirá siendo una realidad que nos humilla»


El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina convocó a la dirigencia "social, política, sindical, empresaria" a trabajar para recuperar la economía

Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, publicó una carta en este domingo de Pascua. En el texto, realizó una reflexión sobre la crisis social y económica que se vive en el país.

En su cuenta oficial de Twitter, Monseñor convocó a «toda la dirigencia social, política, sindical, empresaria a buscar la unidad para cuidar la vida y recuperar una economía que genere trabajo para los argentinos».

 

«Es la hora de la unidad en la diversidad para responder a la situación y tomar decisiones mirando el rostro de los hombres, mujeres, y niños y niñas que están sufriendo. Es la hora para la grandeza de espíritu y superar la tentación de poner la mirada en los propios intereses o de seguir con la lógica del enfrentamiento y la división», añadió en otro tuit.

«Sin unidad para enfrentar la pandemia y recuperar la economía, no habrá otra orilla, y la pobreza seguirá siendo una realidad que nos humilla y avergüenza», remarcó. Además, pidió: «Esta es la hora para que renovemos la responsabilidad del cuidado sanitario, porque valoramos y cuidamos la vida de todos».