Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Monseñor Martín: «Necesitamos una Rosario pacífica, integrada e inclusiva»


El arzobispo de la ciudad dio su análisis sobre lo que sucede en la cuna de la bandera e hizo hincapié en que los jóvenes "siempre son el símbolo de esperanza, de sueños y de futuro"

Por Mario Luzuriaga – Foto Fernando Der Meguerdichian

El pasado 7 de octubre se celebró el Día de la Virgen del Rosario y monseñor Eduardo Martín, arzobispo de la ciudad, dejó su mensaje y una reflexión hacia las problemáticas que están a la orden del día. Señaló a la falta de políticas de prevención y de ideales para los jóvenes, y apeló a la protección de la patrona rosarina para renovar la esperanza.

«La juventud siempre es símbolo de esperanza, de sueños y de futuro. Cuando nace un niño siempre se renueva la esperanza, esa ‘esperanza’ con mayúsculas, la de la vida eterna; tendrá la fuerza para emprender lo que viene», expresó el arzobispo a CLG.

Además de emitir su mensaje, el religioso expresó su alegría por volver a celebrar las fiestas patronales con una misa presencial.

Luego tuvo la oportunidad de reflexionar sobre las problemáticas que aquejan a la ciudad. «Vemos que hay muertes, pero tenemos que trabajar cada día con más empeño, para tener una ciudad más pacífica y más justa», manifestó.

Siguiendo con la reflexión, Martín ve a Rosario como una ciudad hermosa en su infraestructura y en su gente; pero también no es ajeno al lado oscuro y preocupante.

«Podemos sacar muchas virtudes, pero hay un Rosario marginal, de los barrios postergados; hay un Rosario de la violencia y de narcotráfico; y también de la pobreza extrema. Todo eso es una gran deuda y debemos empeñarnos, empezando por las autoridades y también de la sociedad civil, para tener una sola Rosario», aseguró la máxima autoridad de la Iglesia católica en Rosario.

Además, el arzobispo expresó: «Necesitamos una Rosario pacífica, integrada e inclusiva».

«Necesitamos renovar la esperanza en estos días difíciles en los que vivimos. Sin embargo, no debemos dejar de implorar a la Virgen. Tenemos que encontrar en ella la protección, el amparo y la intersección ante Cristo, para que conceda todas estas gracias que necesita la sociedad», finalizó

Mirá la entrevista completa a continuación: