Ciudad
Más noticias

#EntrevistaCLG

Monseñor Martín: «Hubo un 30% de aumento de la demanda de comida»


En diálogo con CLG, el Arzobispo de Rosario mostró preocupación por la situación del país y pidió por la Emergencia Alimentaria

 

En el delicado contexto social y económico que atraviesa Argentina, los principales polos opositores del país están impulsando un reclamo que lleva un importante tiempo: la Ley de Emergencia Alimentaria. En ese marco, diputados de distintos bloques de la oposición lograron unificar un proyecto y solicitaron una sesión especial.

En los últimos años la demanda alimentaria en comedores y copas de leche fue creciendo, pero tuvo un incremento dramático durante 2019. Justamente la Iglesia, la cual tiene una presencia muy importante en este tipo de acciones solidarias, registró un aumento del 30% de las solicitudes de ayuda alimentaria.

Ante la posibilidad de que la Ley de Emergencia Alimentaria avance en el Congreso de la Nación, CLG dialogó con Monseñor Eduardo Martín. El Arzobispo de Rosario mostró preocupación por la situación y bregó por la aprobación de la ley.

«La situación amerita que las autoridades hagan un mayor esfuerzo en su presupuesto para atender estas necesidades. La Iglesia ha pedido que se saque esa ley para atender las necesidades más urgentes», subrayó.

«Vivimos tiempos difíciles y que han empeorado. Lo notamos en nuestra tarea de Cáritas, tenemos un presupuesto para 13.800 bolsones, pero por la inflación hemos tenido que achicarlos para poder mantener ese número», indicó el Arzobispo. Y agregó: «Estamos hablando de un 30% de aumento de la demanda de comida».

«Ya sea a través de una ley o de otro modo, el gobierno debe implementar todas las medidas que sean necesarias para palear esta situación», concluyó.

Mirá la #EntrevistaCLG completa, acá: