Ciudad

#EntrevistaCLG

Monseñor Martín: “Francisco está al tanto de lo que se vive en Argentina”


El Arzobispo de Rosario dialogó mano a mano con CLG poco después de haber aterrizado en la ciudad tras su visita al Papa en El Vaticano

El Arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, regresó este martes a la ciudad luego de su paso por El Vaticano, en donde días atrás mantuvo un encuentro, junto a otros obispos, con el Papa Francisco. “El Santo Padre está al tanto de la difícil situación que se vive en Argentina”, destacó en diálogo con CLG.

Consultado sobre su viaje a Roma, con el eje central en el encuentro con el Sumo Pontífice, declaró: “Hemos tenido una visita muy interesante y positiva. Personalmente me ha dado muchas enseñanzas y luces para el camino pastoral en Rosario”.

“Este viaje se realizó para estrechar el lazo de comunión con el Papa Francisco, porque eso hace a la catolicidad. A su vez, fuimos a ser confirmados por él en la fe”, continuó.

Luego de varios días de reuniones, jornadas y actividades, en el cara a cara con Francisco se trataron muchos temas. Entre otras cosas, se hizo énfasis al acompañamiento a los jóvenes: “No hay que abandonarlos”, sentenció Martín.

Asimismo, y en referencia a la situación crítica a nivel social y económico que se vive en el país, el Arzobispo de Rosario manifestó: “El Papa está al tanto de todo. Nos alentó a estar cerca de los más necesitados y a trabajar para alivianar sufrimientos y penurias”.

Con respecto a una posible visita de Francisco a su tierra, monseñor Martín aseguró que el tema se puso sobre la mesa: «Le expresamos nuestro afecto y le dejamos en claro que la gente lo quiere y que el pueblo lo espera. Este será un año de muchos viajes para él. Además nos dijo que hay muchas Iglesias muy necesitadas en varias partes del mundo».