La máxima autoridad de la iglesia católica en la ciudad visitó a Francisco en El Vaticano. Dijo que el Sumo Pontífice le confesó que está "preocupado" por la situación actual
«El Papa me preguntó si había sobrevivido a Rosario». La frase pertenece a Eduardo Eliseo Martín, Arzobispo de la ciudad, quien contó que tuvo una cita con Francisco en El Vaticano, en donde le confesó que «está preocupado» por la situación actual que se vive en la Cuna de la Bandera por la violencia incesante y la pobreza.
La reunión con el Papa fue el pasado sábado, pero recién este jueves se supo la noticia luego de un posteo del propio Martín en sus redes sociales.
El Arzobispo Martín estuvo con el Papa en una audiencia en el Palacio Apostólico durante 25 minutos, donde abordaron diversos temas referidos a la Iglesia. Y allí no pasó inadvertida la alusión que hizo Francisco sobre la situación en Rosario.
«Con motivo de mi viaje a Roma, le pedí (al Papa Francisco) una audiencia y él generosamente me la concedió. Lo vi muy bien, de muy buen ánimo a pesar de su problema de rodilla. Hablamos de muchos temas relacionados con la Iglesia y le entregué una imagen de la virgen de Rosario para que nos tenga presente en sus oraciones, sobre todo en este momento dada la situación de violencia y pobreza que vivimos en la ciudad. El se comprometió a hacerlo», dijo monseñor Martín en una entrevista con LT8.
Sobre si dialogaron de la situación de violencia e inseguridad que vive Rosario, confesó: «Creo que el Papa está muy al tanto de lo que pasa en Rosario. Si bien no ahondamos mucho en el tema, al principio de la charla me preguntó ‘¿sobreviste a Rosario? Claro, me lo dijo muy familiarmente».
Además, Martín destacó «la preocupación y el grado de conciencia que tiene (el Papa) de lo que aquí sucede» y expresó que le pidió que enviara un mensaje «para que puedan grabarlo para todos los rosarinos y los fieles de la arquidiócesis».
«Yo tengo que fijar la fecha pero él fue muy generoso y me dijo que hablara con el encargado de las cuestiones técnicas. Sobre todo se lo pedí porque estamos viviendo el Año Mariano Arquidiocesano. Son los 250 años de la llegada de la virgen y el lema es ‘Ser misioneros por la paz’ dada las circunstancia de violencia y de tanta sangre derramada que vive nuestra ciudad, además de pedir por las familias pobres, las que sufren la falta de trabajo, las adicciones», contó.
Por su parte, el Arzobispo de Rosario dijo que no abordaron el tema narcotráfico: «No había mucho tiempo para charlar y uno va con tantas emociones juntas que hasta me parece que no lo dejé hablar tanto a él».