La semana comenzó con altas temperaturas y la llegada de un frente frío proveniente de la provincia de Buenos Aires trajo una importante tormenta con ráfagas e intensa actividad eléctrica.
En Rosario cerca de las 4 de la mañana comenzó la tormenta. Árboles caídos, calles anegadas y hasta una columna de alumbrado público sufrió consecuencias. Además en Cabin 9, se ocasionaron daños sobre instalaciones eléctricas en la zona y el personal del Área Distribución repara redes y equipos, para normalizar el abastecimiento de energía.
Luego del fenómeno, CLG se comunicó con Oscar Monjelat, meteorólogo, que fue claro en sus primeras palabras: “Ninguna tormenta es igual a otra”, en referencia a si las precipitaciones podrían regresar. Además aseguró que octubre es un mes “tormentoso” y que se esperan precipitaciones “fuertes para la segunda quincena”.
Según el meteorólogo, en el sur de Santa Fe seguirá el mal tiempo y las ráfagas fuerte de vientos se mantendrán durante este martes que tendrá lluvias durante la tarde pero “mejorará hacia la noche”.
“El ambiente seguirá fresco, muy nuboso, ventoso hasta el viernes”, afirmó y avizoró nuevas lluvias para el fin de semana. “Es prudente estar atentos a la presencia de actividad eléctrica ya que el riesgo de granizo está presente”, completó.
En el final del dialogo, Monjelat sostuvo que este acontecimiento no se la puede considerar como una réplica de la tormenta de Santa Rosa (que este 2019 no se hizo presente): “Estamos totalmente fuera de fecha”, explicó.
Con granizo y vientos fuertes, la tormenta se hizo sentir en la madrugada