La intendenta Mónica Fein participó este lunes de la celebración del Día de la Independencia en el Parque Independencia, y en su discurso hizo referencia a la oleada de inseguridad que sufrió Rosario en el tiempo reciente.
Junto al presidente del Concejo, Alejandro Roselló, la presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Dra. Elida Vidal, y la ministra provincial Claudia Balagué, entre otros funcionarios, tuvo lugar el acto protocolar con la presencia de varios niños y rosarinos.
En sus palabras, Fein hizo referencia a los distintos episodios de violencia que se vivieron en la ciudad, en especial al asesinato de una niña de cinco años en Casiano Casas al 2000.
“Ahí tiene que haber más Estado, coordinando con distintos niveles y acompañando a esas familias en esa terrible tragedia”, afirmó la intendenta, quien luego expresó que “la única seguridad que debe preocuparnos es la de los ciudadanos” y que siguen “reclamando la colaboración de las fuerzas nacionales con las locales para enfrentar nuevas acciones de grupos violentos”.
“Todavía no hemos logrado la construcción federal del país. Yo también quiero un Estado eficiente, pero no lejos de las necesidades de la gente”, dijo Mónica Fein en su discurso de este 9 de julio.
De igual manera, la intendenta contó que estuvo reunida con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para expresarle su preocupación y comenzar a definir estrategias para que cese la violencia e inseguridad.
«Hay un compromiso del gobierno provincial, pero los resultados todavía nos son los que todos esperamos y hay mucho para trabajar para que estos resultados sean los que la ciudad espera», concluyó.