Política y Economía

Mónica Fein también rechazó la propuesta de Bullrich de poner a las Fuerzas Armadas a combatir la droga


La diputada nacional del Partido Socialista dijo en declaraciones a Radio Dos que en los países donde las fuerzas armadas se involucraron en la problemática del narcotráfico se terminó por "fortalecer los mecanismos de los grandes carteles de la droga".

La diputada nacional del Partido Socialista (PS) Mónica Fein se sumó este miércoles a los sectores internos de Juntos por el Cambio (JxC) que rechazan la idea de la jefa del PRO, Patricia Bullrich, de que los militares combatan el narcotráfico en Santa Fe y dijo que ello «se probó en todo el mundo y fue negativo».

Fein, quien fue intendenta de Rosario, dijo en declaraciones a Radio Dos que en los países donde las fuerzas armadas se involucraron en la problemática del narcotráfico se terminó por «fortalecer los mecanismos de los grandes carteles de la droga».

«Se probó en todo el mundo y fue negativo», abundó la legisladora perteneciente al partido que se alió a Juntos por el Cambio.

La legisladora sostuvo también que «hoy está todo peor» que cuando ella gobernó la ciudad, actualmente conducida por Pablo Javkin, del Frente Progresista Cívico y Social.

«No se ve unidad de coordinación, las fuerzas federales están desparramadas en el territorio sin un plan», criticó.

Además, señaló que «nos peleamos entre nosotros» (por los políticos), la Justicia Federal no tiene herramientas, los recursos para trabajar se redujeron. Vamos de atrás».

Bullrich dijo que si es elegida Presidenta va a modificar la ley para que las Fuerzas Armadas puedan combatir el narcotráfico, especialmente en Rosario.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, rechazó la idea y sostuvo que «eso es una chiquilinada, nadie puede plantear seriamente una cosa así».

«En todos los lugares donde se dio la militarización de la seguridad, se terminó con los militares manejando los cárteles (de droga)», afirmó Erbetta, para agregar que «es lo que sucedió en Colombia».

«Además, es algo que está prohibido en la República Argentina», recordó.