Un primer lote de 14.400 dosis del fármaco desarrollado por AstraZeneca llegó al país y serán administradas al personal médico y a personas en alto riesgo
Moldavia se convirtió en las últimas horas en el primer país europeo en recibir vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo Covax, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS), impulsor de este instrumento para garantizar dosis en naciones de ingresos medios y bajos.
Un primer lote de 14.400 dosis del fármaco desarrollado por AstraZeneca llegó al país y serán administradas al personal médico y a personas en alto riesgo.
La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, recibió las vacunas en un evento al que asistió el coordinador residente de la ONU, Simon Springett, informó la agencia de noticias Europa Press.
«Estas 14.400 dosis de la vacuna AstraZeneca nos ayudarán a continuar inmunizando al personal médico y reducir la tasa de propagación del virus», declaró la Presidenta a la agencia Moldpress.
«Hacemos todo lo posible para que los ciudadanos moldavos se beneficien de varios tipos de vacunas contra la Covid-19 de forma gratuita y lo más rápido posible», dijo Sandu.
El país, de unos 4 millones de habitantes, registró ayer 1.788 nuevos casos de coronavirus, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia.
En total, acumula cerca de 193.000 casos y poco más de 4.000 muertos por el coronavirus.