Espectáculos

Modificaron una frase de Lali Espósito en «Sky Rojo»: el polémico motivo


Netflix decidió censurar una palabra que dice Wendy, el personaje de la actriz, debido a las quejas de los suscriptores de la plataforma de streming

La llegada de «Sky Rojo» con Lali Espósito como protagonista junto a un gran elenco generó repercusiones en Netflix. La serie española, creada por Álex Pina, fue una de las más vistas en la plataforma de streaming y tuvo gran éxito. Tal es así que hay una segunda temporada asegurada para este año.

Tras su estreno, la ficción generó polémica y controversia en los suscritores por una desafortunada frase que dice el personaje interpretado por Lali. Es por eso que Netflix decidió modificarla para terminar con las quejas.

Sky Rojo: ¿por qué la crítica destrozó la serie de Lali Espósito? | MDZ Online

En el último capítulo de la tira se la escucha decir a Wendy, una de las tres víctimas de trata, cansada de que las cosas le salgan mal: “Deberían darme el premio al romanticismo a mí, o al mongolismo”.

Las críticas por parte de muchas organizaciones y allegados a personas con síndrome de down no tardaron en llegar y cuestionaron a Netflix de discriminación. Por esta razón, se decidió cambiar una palabra por otra expresión bien argentina para modificar la frase: “Deberían darme el premio Nobel al romanticismo a mí o al boludismo”.