Ciudad

Moderada concurrencia en la reapertura de los shoppings rosarinos


Foto: Juan José García

Con restricciones y protocolos similares a los de la anterior reapertura, los shoppings de la ciudad luego de estar un mes cerrado podrán abrir de 11 a 19.30

 

Este lunes abrieron sus puertas los shoppings de la ciudad luego de la autorización del gobierno provincial, tras permanecer un mes cerrados como medida para bajar el crecimiento de contagios de Covid-19. Con restricciones y protocolos similares a los de la anterior reapertura, podrán abrir de 11 a 19.30, tras acordar ese horario con el municipio.

El decreto 1036/20 permite la apertura de los tres shoppings ubicados en Rosario (Portal, Alto Rosario y Paseo del Bosque), con una serie de restricciones y protocolos sanitarios. Solo podrán abrir los locales que se dedican a la venta minorista y mayorista de mercaderías y productos elaborados de esos centros comerciales.

Los bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de entretenimiento como cines y juegos para niños, continuarán cerrados.

Dentro de las medidas de restricción, se limitará el uso de la superficie libre de circulación a un máximo del 50 por ciento, en una proporción de una persona cada 9 metros cuadrados, con el objetivo de posibilitar el distanciamiento social entre los concurrentes en los espacios comunes.

Al mismo tiempo, en todos los accesos se tomará la temperatura de los concurrentes, con alfombra sanitizante en el suelo para desinfectar el calzado y alcohol en gel o líquido para las manos.

En cuanto a la gastronomía, solo están abiertos los que se encuentran fuera de la superficie, que por ejemplo en el caso del Alto Rosario son Tea Connection y Rock & Fellers. Los demás bares y restaurantes se manejarán con take away y delivery.

Foto: Juan José García
Foto: Juan José García

Foto: Juan José García