Policiales

Misiones: investigan la muerte de una niña de 6 años con signos de abuso sexual


Por el hecho, fue detenido el abuelastro de la menor de edad, quien convivía con la niña, sus hermanos y sus padres

La policía de Misiones investiga la muerte de una niña de 6 años en un hospital de Posadas, donde permaneció internada en terapia intensiva por un paro cardiorrespiratorio, luego de que los médicos denunciaran que presentaba signos de abuso sexual, informaron este martes fuentes policiales.

Por el hecho, fue detenido el abuelastro de la menor de edad, quien convivía con la niña, sus hermanos y sus padres, en una vivienda del barrio Itaembé Miní, en la capital misionera.

Voceros policiales indicaron que se tomó conocimiento de la muerte de la niña y el presunto abuso sexual por la denuncia que realizaron profesionales del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro de Posadas.

Según la investigación, la niña fue asistida el pasado sábado en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio Itaembé Miní por un cuadro febril y luego fue derivada al hospital de pediatría, donde ingresó con un paro cardiorespiratorio y quedó internada en terapia intensiva hasta su fallecimiento en la mañana de ayer.

Los profesionales de la salud informaron que la menor de edad presentaba signos de abuso sexual por lo que se abrió una investigación y a pedido del Juzgado de Instrucción 1, a cargo de Marcelo Cardozo, se realizó un allanamiento en la vivienda de la niña en el Barrio Belén.

Allí, se detuvo a un hombre de 58 años, abuelastro de la niña fallecida, que vivía en la vivienda junto a los padres y hermanos de la menor, debido a sospechas de haber sido quien cometió los abusos.

Los padres de la niña prestarán declaración en las próximas horas, mientras que los hermanos de la victima de 8, 10, 12, 16 y 17 años serán sometidos a pericias y declararán en Cámara Gesell, indicaron las fuentes.

Los voceros precisaron que el juzgado dispuso que el cuerpo de la niña sea sometido a autopsia para determinar las causas del deceso y durante la jornada continuarán las investigaciones del caso.