Más noticias
Policiales

Dos imputados

Misiones: incautaron casi 150 kilos de marihuana en dos operativos


Unos 150 kilos de marihuana fueron decomisados el martes durante dos operativos realizados en Misiones, en los que dos hombres fueron imputados por infracción a la Ley de Drogas, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El primer procedimiento fue llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional (GNA) en Posadas, la capital provincial, mientras desplegaban un patrullaje de prevención pública y seguridad ciudadana.

Según indicaron los voceros, en la intersección de la Avenida Rademacher y Tierra del Fuego observaron la presencia de un Volkswagen Gol Country que, al advertir los controles, huyó hacia la Costanera y fue perseguido por los gendarmes.

Tras un operativo cerrojo y un rastrillaje de los uniformados, el hombre fue detenido en Camino By Pass y la rotonda «Ex Garita», cuando intentaba abordar una moto con dos bolsos donde guardaba 97 paquetes rectangulares envueltos en cinta ocre y cubiertos por una gasa rojiza, que contenían un total de 98,660 kilos de marihuana prensada, detallaron las fuentes.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de José Luis Casals, quien dispuso la incautación de la sustancia y del vehículo.

En tanto, un segundo procedimiento fue realizado en la ciudad de Puerto Rico, ubicada a unos 105 kilómetros de Posadas sobre la costa del río Paraná, por personal de la Prefectura Naval (PNA).

El operativo ocurrió mientras se llevaban a cabo tareas de control en las zonas de frontera, cuando detectaron la llegada de una lancha a motor proveniente de Paraguay y que se dirigía a la zona conocida como Puerto Natural Méndez, en el kilómetro 1.711 del río.

Cuando llegó a territorio argentino, el único tripulante de la embarcación descargó varios bultos y escapó en una maniobra que alertó a los prefectos, agregaron los voceros.

Mientras se acercaban para investigar la situación, observaron a dos hombres que caminaban por un camino estrecho llevando seis bolsos y, al advertir la presencia de Prefectura, arrojaron la carga y huyeron.

Los efectivos abordaron una lucha de frontera y el guardacostas «Guaraní», un barco de última generación incorporado recientemente a la fuerza de seguridad, y lograron localizar a uno de los sospechosos en la costa que se encontraba oculto entre la maleza.

Las fuentes explicaron que durante la requisa de los bolsos, los prefectos constataron que escondían un total de 50,315 kilos de cogollos de marihuana, por un valor aproximado de 1.957.253 pesos.

La causa fue designada a las autoridades judiciales de turno, que dispusieron la detención del sospechoso identificado y ordenaron las diligencias correspondientes para dar con su cómplice.