Policiales

Misiones: detuvieron a un hombre por abusar de su hija y su sobrino


Los aberrantes hechos ocurrieron en la localidad de Jardín América. El sujeto tiene 40 años y los niños eran menores de edad cuando ocurrieron las vejaciones

Un comerciante de 40 años de la localidad misionera de Jardín América fue detenido en las últimas horas acusado de abusar sexualmente de su sobrino de 8 años y de su hija que actualmente es mayor de edad, pero que fue ultrajada cuando todavía era menor, informaron hoy fuentes policiales.

La orden de arresto contra el acusado fue dictada tras la primera denuncia en su contra, realizada por la madre del menor, pero más tarde surgió otra denuncia en contra del hombre, esta vez la denunciante era su hija.

Tras la detención, fue alojado en la comisaría de Jardín América, a 100 kilómetros al norte de Posadas y más tarde fue trasladado a la Unidad Penal VIII, de Cerro Azul. Tras cumplir un período de cuarentena, el individuo finalmente será alojado en la cárcel de Puerto Rico, todas localidades del centro de la provincia.

En la indagatoria, el comerciante se abstuvo de declarar ante el juez de Instrucción 2 de Jardín América, Roberto Sena, quien lo imputó provisoriamente por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, en perjuicio del niño y se espera que se fije una nueva audiencia en la causa donde fue denunciado por su hija.

A su vez, debido a amenazas recibidas a través de un tercero, la madre del pequeño decidió ampliar la denuncia en contra del comerciante, quien sumó otra causa.