Policiales

Misiones: decomisan un cargamento de más de 900 kilos de marihuana prensada


El cargamento estaba oculto en un terreno con vegetación y fue decomisado durante las últimas horas en un procedimiento realizado en cercanías del Paraje San Juan, ubicado a 25 kilómetros de la ruta nacional 12

 

Un cargamento de más de 900 kilos de marihuana prensada que estaba oculto en un terreno con vegetación fue decomisado durante las últimas horas durante un procedimiento realizado en la provincia de Misiones, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El hallazgo se produjo ayer en cercanías del Paraje San Juan, ubicado a 25 kilómetros de la ruta nacional 12, donde personal de Gendarmería Nacional (GNA) perteneciente a la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Eldorado y del Escuadrón 10 realizaba tareas de patrullaje de rutina.

Según indicaron los voceros, en ese lugar hallaron una senda que presentaba indicios de haber sido abierta y transitada recientemente, y, al adentrarse un poco más en ese camino, descubrieron varios bolsones ocultos entre la vegetación.

Al inspeccionar con mayor detenimiento la zona, los gendarmes descubrieron que se trataba de 44 bolsas que contenían un total de 910,124 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 1.180 paquetes rectangulares.

El cargamento fue decomisado y puesto a disposición del Juzgado Federal de El Dorado, cuyos titulares dispusieron las medidas correspondientes para avanzar con la causa e intentar identificar a los involucrados.