La superficie del territorio nacional afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de diciembre de 2020, fue de 1.151.931 hectáreas
Focos de incendio activos se registraban esta mañana en las provincias de Misiones, Corrientes, La Pampa y Neuquén; y en estas dos últimas también se informaron siniestros controlados, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
En la provincia de Misiones, el foco activo se encuentra en jurisdicción de la ciudad de Apóstoles, mientras que en Corrientes afecta a Ituzaingó. El fuego se expandía también en el departamento pampeano de Caleu Caleu, pero había sido controlado en el vecino Utracán.
El cuarto foco de incendio activo se registró en la ciudad neuquina de Zapala, mientras que en la misma provincia fue controlado otro punto ígneo en Loncopué.
La superficie del territorio nacional afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de diciembre del año pasado, fue de 1.151.931 hectáreas; siendo Chaco, Chubut y Salta las provincias con más pérdidas de vegetación nativa por esta causa.