Info General
Más noticias
Ocio

Turismo

Misiones celebra la consagración de la Selva como Maravilla Natural Argentina


El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, celebró la consagración de la Selva Misionera como Maravilla Natural Argentina y aseguró que generará “más puestos de trabajo” en la provincia.

«Ser maravilla natural de nuestro país significa más turismo nacional e internacional, que moviliza la economía y genera más puestos de trabajo para los misioneros”, señaló el mandatario provincial en su cuenta de Twitter. En ese mismo sentido dijo que “nos enorgullece y nos compromete aún más a seguir custodiando nuestra biodiversidad”.

Por su parte el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien estuvo presente en el Centro Cultural Borges, de la Ciudad de Buenos Aires, al momento de conocerse los siete ganadores, dijo que «desde que empezó este concurso, tanto el Estado Provincial como el sector privado y todo el pueblo misionero, nos ocupamos de hacer todo lo que estuvo a nuestro alcance, cada uno desde su lugar, para que este triunfo sea posible».

«Cada voto fue importante para este triunfo. Esto le dará una gran visibilidad al destino y nos dará a nosotros mayores herramientas para su preservación y cuidado. Cada metro de nuestra selva es para nosotros una política de Estado, y la vamos a defender como tal», concluyó el funcionario.

En tanto, el subsecretario de Ecoturismo, Fabio Zapelli, remarcó que “la consagración de la Selva Misionera como Maravilla Natural Argentina va a traer enormes beneficios”.

«Misiones se presenta a la Argentina y al mundo, con una selva y como un destino integral” subrayó, y expresó que eso hay que saber capitalizarlo desde lo “publico junto al sector privado, vendernos como un producto y transformarnos en la Amazonia Argentina”, dijo el funcionario en radio Libertad.

Las Salinas Grandes, el Glaciar Perito Moreno, los parques nacionales Talampaya y Nahuel Huapi, la Selva Misionera, el río Mina Clavero y el Bañado La Estrella son las 7 Maravillas Naturales de Argentina elegidas por el voto de la gente.