Policiales

Misiones: acusan a sacerdote de iglesia de acoso sexual a joven de 16 años


La madre de un adolescente realizó una denuncia contra el párroco Luis Horacio Welter, de la Iglesia Greco Católica Ucraniana del Rito Bizantino, de la localidad de Alem. Lo acusan del delito de corrupción de menores

Un sacerdote de una iglesia ucraniana de la localidad misionera de Leandro N. Alem fue denunciado por presuntamente acosar a un adolescente de 16 años con el cual habría tenido intenciones de concretar un encuentro sexual, informaron hoy fuentes judiciales.

La denuncia ante la fiscalía penal involucra al cura párroco Luis Horacio Welter, de la Iglesia Greco Católica Ucraniana del Rito Bizantino, quien fue acusado del delito de corrupción de menores.

La madre del adolescente denunció en la Comisaría de la Mujer de Leandro Alem, a unos 100 kilómetros al este de Posadas, que su hijo le contó sobre los mensajes y proposiciones que le hacía el sacerdote a través de WhatsApp.

En las capturas de pantalla, se pueden leer una serie de sugerencias sexuales que le hacía el hombre, además del pedido de fotos “de sus partes íntimas”.

“Si querés nos vemos”, “Qué linda te queda la ropa negra. Sexy, me imagino sin nada de negro”, son algunos de los mensajes que se leen en los chats y que ahora son parte de la evidencia en su contra, detallaron las fuentes consultadas.

Los voceros también indicaron que el cura intentó frenar la denuncia llamando a la mujer para pedirle perdón y que por favor no lo acusara.

El delito, que también podría ser considerado grooming, es investigado por el Juzgado de Instrucción 5 de Alem.