Sin categoría

Casi 11 metros

Miramar prepara el huevo de Pascua más grande del mundo


La ciudad de Miramar buscará elaborar el huevo de Pascua más grande del mundo, con una altura de 10,5 metros, 6 metros de diámetro y 4100 kilos de chocolate, informó la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

Hasta ahora, ese récord lo posee Italia, en donde en la localidad de Cortenueva, en la región de Lombardía, el 16 de abril de 2011 se hizo un huevo de Pascua de 10,3 metros.

El director de Turismo de Miramar, Mariano García, explicó a Télam que «en esta décima edición de ‘Una pascua gigante’ vamos por el huevo más grande del mundo» y remarcó que «está toda la ciudad enfocada en este evento».

El funcionario reconoció que si bien se pensó en participar del Libro Guiness para dejar constancia del récord, desistieron de la idea al enterarse que debían abonar unos 20 mil dólares para certificar que se tratará de la golosina de este tipo más grande del planeta.

«Por ello, optamos por certificarlo mediante un escribano y ya», apuntó García.
La tarea de la elaboración del gigante de chocolate estará a cargo del maestro pastelero Walter Aragonés, quien el sábado pasado ensambló las piezas en la carpa situada sobre avenida 26 entre 21 y 23, en la plaza principal de la ciudad, hasta finalizar el huevo.

Unas 150 personas participarán en la confección del huevo de Pascua, en el que se trabaja desde hace dos meses ya que se moldearon unas 850 placas de chocolate que el sábado se colocarán sobre una estructura montada en madera.

Los recursos para llevar adelante esta iniciativa fueron proporcionados por empresas privadas.

«El domingo a las 15 será la ruptura. Esperamos que venga mucha gente. El año pasado hubo 9 colas de cuadra», finalizó el director de Turismo.

En esa oportunidad, la golosina midió 9 metros y pesó 3700 kilos y se sirvieron 40 mil porciones a turistas y lugareños.