El encuentro procura "generar una movilización de la base militante", dijo el anfitrión y referente de La Corriente, Agustín Rossi. Desde las 14 en el Patio de la Madera
Cuatro ministros del gabinete del presidente Alberto Fernández y otros funcionarios del Gobierno debatirán este sábado en Rosario, junto a pensadores del campo nacional y popular, sobre el presente y el futuro de Argentina, en un encuentro que procura «generar una movilización de la base militante», dijo el anfitrión y referente de La Corriente, Agustín Rossi.
«El objetivo está implícito en el título, ‘Reflexiones sobre el presente y el futuro de la Argentina'», dijo a Télam el ex ministro de Defensa.
Rossi agregó que «es un buen momento para juntarse y escuchar la mirada sobre el presente y el futuro del país desde el lugar de los compañeros que tienen responsabilidad de gestión», y «desde el de aquellos compañeros que están comprometidos con el pensamiento nacional y popular, que siempre te ayudan a pensar».
El encuentro, convocado por La Corriente de la Militancia, se llevará cabo a partir de las 14 en el Patio de la Madera.
Los organizadores informaron que el evento contará con la presencia de los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología); y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat).
También participarán la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont; y el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Sergio Woyecheszen.
Además, estarán en Rosario Ricardo Forster, Jorge Alemán, Marita Perceval, Eduardo Jozami y Edgardo Mocca, entre otros.
«No es la primera vez que hacemos actividades de estas características. Durante el gobierno de Cristina (Fernández) también las hemos hecho y tenemos muy buenos recuerdos», dijo Rossi, integrante de La Corriente y anfitrión del encuentro.
Para el ex ministro de Defensa, ese tipo de encuentros «siempre generan una movilización de la basa militante y social, que para nosotros es un muy importante».
Además, indició que el debate buscará «lograr conclusiones que nos permitan analizar esta etapa» del país.