Info General

Ministro de salud porteño aseguró: «No estamos imaginando liberar reuniones sociales»


Fernán Quirós adelantó que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no prevé permitir las reuniones sociales y "menos en espacios cerrados"

 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo hoy que, «si todo sigue como viene», el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no está «imaginando liberar reuniones sociales, y menos en espacios cerrados», en relación con una nueva fase del aislamiento social por el coronavirus una vez que venza la actual, el próximo 17.

El funcionario hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa de la que participaron el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

Quirós aseguró que la apertura que se viene «será muy similar» a lo que existía antes de anunciar la última cuarentena y adelantó que volvería la actividad física al aire libre.

«Seguramente la apertura será muy similar a lo que teníamos antes de restringir. Vamos a proponer alguna actividad más recreativa en las semana para los niños. Seguramente vamos a retomar la actividad física al aire libre y abrirán los locales de cercanía», expresó Quirós.

Y agregó: «Cuando empiezan a bajar quiere decir que ya se tocó el pico. Nosotros observamos la cifra de contagios de coronavirus, el factor R (a cuántas personas transmite el virus alguien con la infección) y la cantidad de de camas de terapia intensiva ocupadas».

«La estrategia y la política la coordinamos en conjunto. En esta primera etapa no podrá haber reuniones sociales. Si todo evoluciona bien, iremos avanzando», comentó.