Marcela Losardo se refirió al reclamo del jueves por la noche contra la prisión domiciliaria de los presos y reiteró que “no hay una liberación masiva”
Tras una noche de jueves agitada, donde en varios lugares del país se oyeron cacerolas y reclamos contra las medidas de prisión domiciliaria para presos por riesgo de contagio de coronavirus, la ministra de Justicia Marcela Losardo se refirió al tema y aseveró: “Toda manifestación hay que entenderla”.
Reiteró que “no hay una liberación masiva, más allá de algunos casos que son de importancia y en los que hubo errores”.
«Yo creo que el cacerolazo describe una preocupación de la gente», dijo Losardo. «Toda manifestación hay que entenderla», aseguró en diálogo con TN.
Asimismo, enfatizó: “Gran parte de la ciudadanía tiene derecho a manifestarse, pero tenemos que informar correctamente: se están diciendo cosas que no son exactamente como ocurren. El Poder Ejecutivo no detiene ni encarcela gente: es una tarea del Poder Judicial. Me parece injusto que hagan cargo al Ejecutivo de cosas que no tiene nada que ver”.
«Estamos viviendo un momento de encierro y angustia, si encima planteamos temas y no los explicamos, como por ejemplo que hay un plan sistemático para liberar presos por parte del Ejecutivo, me parece que es un error. No es una verdad y encima no ayuda. En este momento los argentinos tenemos que estar unidos», sentenció.
En cuanto a su posición por la decisión que tomaron algunos jueces de liberar presos condenados con delitos graves como violación u asesinato, la ministra aseguró no estar de acuerdo. «Nadie puede estar de acuerdo con que los violadores y los homicidas estén en la calle, pero esa pregunta hay que hacérsela a quienes tomaron esas decisiones», remarcó.