Los delincuentes ingresaron a la vivienda donde se encontraron con una empleada doméstica, que fue reducida
Un millonario robo tuvo lugar este miércoles por la tarde en un country de Pueblo Esther, donde dos hombres ingresaron simulando ser remiseros y luego albañiles. Tras engañar al personal de seguridad, lograron entrar a una vivienda, donde ataron a una empleada doméstica y se llevaron un botín compuesto por 10 mil dólares, 15 millones de pesos, alhajas y cheques.
Según el relato de la víctima, los delincuentes la sorprendieron dentro de la casa, la inmovilizaron atándola de pies y manos en el lavadero, y luego huyeron con una caja fuerte portátil que contenía el dinero y documentos personales de los dueños de la vivienda. La mujer pudo liberarse, pero permaneció en el mismo lugar por temor a que los asaltantes aún estuvieran en la casa.
Desde el lavadero, la empleada logró contactar a la propietaria, quien estaba fuera del domicilio en el momento del robo. Al regresar, la dueña confirmó que los delincuentes habían escapado con la caja fuerte y los objetos de valor.
Los ladrones llegaron al barrio cerrado alrededor de las 13:45, haciéndose pasar por un servicio de remís, según lo declarado por el personal de seguridad. A las 13:59, ya habían huido del lugar.
Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad del country para identificar a los responsables del asalto y continuar con la investigación.