Espectáculos

Militta Bora: «Sex se reinventó con una propuesta diferente y única a lo que era el teatro»


La cantante ya viene siendo parte de esta propuesta y ahora sigue brillando en esta experiencia virtual en tiempos de pandemia

Por Mario Luzuriaga

Desde el año pasado, la cantante Militta Bora integra el elenco de «Sex Virtual» acompañada de actores y actrices que hacen vivir al público un momento inolvidable.

«Sex Virtual» es una experiencia única que se renueva en cada edición y dura 3 días. La premisa de la experiencia es vivir una interacción privada y personal vía WhatsApp, Instagram, Zoom, Twitter privado y otras plataformas que te harán sentir una cercanía única e inmediata con los artistas de «Sex».

La cantante atraviesa un buen momento en la experiencia artística que comanda José María Muscari y que es de las más comentadas en esta cuarentena.

Militta dialogó con CLG acerca de esta propuesta virtual tan exitosa.

—¿Fue sorpresivo que José María Muscari te haya convocado a esta experiencia desde su inicio?

—Estamos hace un año con «Sex», al principio no teníamos mucha idea de lo que era y se fue armando a medida que confeccionaba el elenco. Además había muchas propuestas y referencias de que el espectáculo fuera como «Sleep no more», un show de Broadway que tiene esa dinámica, pero a la vez diferente. Estuvimos con incertidumbre pero avanzamos sobre la marcha.

—¿Te costó al principio empezar los ensayos al ser una obra tan particular?

—No, fue todo muy dinámico y fue fluyendo.

SEX", la obra de teatro que se mantiene viva en cuarentena | Filo News

—Lo bueno de eso es que pudieron transmitirlo. ¿Qué te pasaba cuando veías la reacción de la gente?

—Son dos cosas diferentes. El espectáculo se reinventó con una propuesta diferente y única a lo que era el teatro. Se convocó al mismo elenco porque era una especie de continuación, pero es todo diferente, ni siquiera es parecido a lo que fue anteriormente. Antes era un lugar fijo, más espectáculo. Si bien tenías los diferentes cuartos donde la gente optaba ir, hizo que la gente volviera. Con respecto a la experiencia virtual, todas son diferentes, no es algo que se repita y las temáticas y tópicos son diferentes. La interacción es muy diferente porque se hace a través de redes sociales y plataformas.

—Imagino el disfrute que tenés al hacer este show…

—Sí, totalmente.

—¿Antes de la pandemia tenían planeado hacer una gira por el país?

—Nos fuimos de gira a Santa Fe antes de fin de año para una función específica y estuvo buenísimo. Después íbamos a ir a Mar del Plata para el verano y al final no lo hicimos por una cuestión de fechas.

La próxima experiencia será el próximo viernes 9 de octubre y se adquieren las entradas por www.alternativateatral.com