Más de 10.000 chicos participaron de la celebración que se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy
Más de 10.000 chicos participaron de la celebración que se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy
Más de 10.000 niños jujeños le cantaron y adoraron al Niño Jesús en la 20da. edición del Encuentro Provincial de Pesebres, que se llevó a cabo esta tarde en San Salvador de Jujuy.
Niños y adolescentes con sus vestimentas típicas, entonaron villancicos y al ritmo que le imponían sus músicos, danzaron frente al niño Dios en el pesebre que representa el nacimiento de Belén, ubicado en el atrio de la Iglesia Catedral.
Participaron delegaciones de toda la provincia para dar vida a una de las costumbres más representativas de la Navidad Jujeña.
El párroco de la Iglesia Catedral, Manuel Alfaro, se mostró satisfecho por la respuesta que tuvo este año la convocatoria, que permite reafirmar «un acervo cultural y religioso a la vez» y el cual «se va transmitiendo de generación en generación».
“Cada año se viven de una manera especial estas fechas, por la alegría que le imponen los chicos que llegan de todos los puntos de la provincia para adorar al niño Dios y también para confraternizar”.
Cada vez que comienza diciembre en Jujuy se arman los pesebres (generalmente lo hacen las familias que conservan la tradición) para que los niños adoren, lo cual se extiende hasta mediados de enero.
En el 2012 los pesebres, los niños adoradores y las bandas de músicos que los acompañan, fueron declarados “Patrimonio Cultural Intangible de la ciudad de San Salvador de Jujuy” en virtud de que “son parte de una profunda costumbre y tradición popular que año a año se enriquece y se transmite”, según la ordenanza municipal.
Fotos gentileza: Todo Jujuy