Miles de fieles participan de la peregrinación al Santuario de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia, Córdoba. Durante todo el fin de semana el flujo de personas que se acercaron fue alto, incluso pese al mal tiempo. Estiman que en la jornada de este lunes, hubo 100 mil peregrinos, que pidieron o agradecieron milagros.
Una gran cantidad de personas llegó a pie para las festividades de la Gruta de la Virgen de Lourdes, luego de salir de la capital cordobesa.
Los peregrinos pasaron varias horas transitando la ruta 5, que fue cortada al tránsito vehicular desde las 14 del domingo.
La 43ª peregrinación se realizó sin inconvenientes a pesar de que, durante las primeras horas del lunes, cayó una importante lluvia en la ciudad.
La Gruta es uno de los lugares más visitados por los fieles todos los años. En 2011 los protectores del santuario retiraron la estatua de la Virgen y vieron una imagen resplandeciente, que iluminaba en la oscuridad.
Para los fieles devotos de la virgen, no hubo dudas: se trataba de una aparición milagrosa. Es por ello que aumentó la cantidad de feligreses que se acercan para ver la imagen, pedir o agradecerle.
Un testimonio, en primera persona
El año pasado, una de las peregrinas se acercó a la Virgen de Lourdes en Alta Gracia para agradecer y, por medio de un video, contó su experiencia y la de otros fieles, que rezaron y obtuvieron milagros por intermedio de la virgen.
Mirá las imágenes:
https://www.youtube.com/watch?v=xH7zw_XY0qw&feature=youtu.be