Sin categoría

San Cayetano

En Buenos Aires miles de fieles agradecen y piden al santo del Pan y Trabajo


Este miércoles miles de fieles se reunieron para conmemorar el día de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers, para pedir y agradecer al santo del Pan y el Trabajo. La gente hizo vigilia durante toda la noche en las inmediaciones de la iglesias.

A partir de las 0:00 se abrieron las puertas del templo y comenzaron a desfilar que en algunos casos habían acampado a lo largo de cinco cuadras para acercarse a la imagen del Patrono, acompañados por una madrugada invernal no tan cruda, aunque algo ventosa.

«Nunca vi algo como esto, me piden velas porque no pueden pagar la luz», sentenció el párroco de la iglesia San Cayetano de Buenos Aires, José María Casadevall.

Con el lema de «Querido San Cayetano, como pueblo y familia, ayúdanos a ver a Cristo vivo en cada hermano», la fiesta impregnada de fe popular tenía lugar como es habitual en el santuario, en honor al santo, ubicado en Cuzco 150 de Liniers.

A partir de las 13:00 y hasta las 23:00, las misas pasarán a ser cada dos horas.

El eclesiástico indicó que en calidad de religiosos «tratan de volar por arriba de las elecciones», aunque admitió que «no se puede negar la situación social y no hablar de política«.

Las organizaciones sociales marchan hoy bajo el lema «paz, pan, tierra, techo y trabajo».

https://twitter.com/JorgeSonnante/status/1158758551197757440