Política y Economía

“Milei viene al Llao Llao a recibir órdenes de sus jefes”, aseguró el líder de ATE


Rodolfo Aguiar dijo que el Presidente debería ser declarado "persona no grata" cuando viaje al Foro en Río Negro. “Van a seguir planificando cómo nos empobrecen”, sostuvo el sindicalista

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, aseguró este jueves que el presidente Javier Milei viajará al Foro Llao Llao en Río Negro para «recibir órdenes de sus jefes«.

“Lo de Milei no es una visita institucional. Es privada, según pudimos averiguar. Se viene a encerrar con la crema empresaria argentina. Van a seguir planificando cómo nos empobrecen”, sostuvo Aguiar en declaraciones radiales.

En este sentido, el gremialista expresó: “Van a definir ahí, encerrados en el LLao-Llao, las estrategias para seguir apoderándose de nuestros esfuerzos”.

Milei viene al Llao-LLao a recibir órdenes de sus jefes. Las que va a tener que ejecutar en los próximos meses”, enfatizó el dirigente sindical.

En tanto, tras haber deslizado que podría haber protestas con cortes de ruta durante la visita de Milei a Bariloche, Aguiar manifestó que el jefe de Estado no debería ser bien recibido cuando visite la provincia sureña.

“Nosotros dijimos que tiene que ser declarado persona non grata apenas ponga un pie en nuestra provincia. No puede ser bienvenido un presidente que está destrozando a todas las provincias del país. Cuando se dijo ´vamos a fundir a las provincias´, es lo que está ocurriendo”, señaló el sindicalista.

En esa línea, Aguiar dijo: “Hoy en Argentina tenemos una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Todos los impuestos que se coparticipan se caen porque se caen las ventas”.

A su vez, el máximo representante de ATE consideró que “sin lugar a dudas” el Foro va a ser un lugar de debate para la reforma en las leyes laborales.

«Estamos dispuestos los trabajadores, en este caso los estatales, si queremos discutir un nuevo Estado. Que brinde respuestas en tiempo oportuno y mejore la calidad de las prestaciones. Ahora, no nos vamos a sentar en una mesa para discutir una reforma laboral que nos deje sin derechos», advirtió.