Milei y su comitiva partieron este martes a las 22.10 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a los Estados Unidos
El presidente Javier Milei confirmó que visitará Copenhague, Dinamarca, después de su paso por los Estados Unidos y allí podría realizar un vuelo como copiloto en uno de los cazas militares F 16 que la Argentina le compró a ese país.
Para ello, el jefe de Estado se efectuó chequeos médicos, a fin de determinar si estaba en condiciones de hacer el viaje de prueba.
Milei y su comitiva partieron este martes a las 22.10 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a los Estados Unidos, donde tendrá un encuentro con la comunidad judía y luego una reunión en persona con el multimillonario Elon Musk.
Luego, pasará por Dinamarca, a quien recientemente la Argentina le compró los aviones, a partir de una transacción orquestada por el ministro de Defensa, Luis Petri.
El año pasado Estados Unidos autorizó la venta de 24 aviones caza F-16 equipados con misiles aire-aire de Dinamarca al país y luego comenzaron las negociaciones.
Durante su paso por Dinamarca Milei también se encontrará con la premier Mette Frederiksen, con quien se procederá a la firma del contrato por las 24 aeronaves.
Está previsto que esa reunión se produzca el lunes 15 de abril y se espera que luego emprenda el regreso al país.