El Presidente encabezará este sábado una actividad proselitista en la capital provincial y luego seguirá camino a Paraná
Finalmente, el presidente Javier Milei no vendrá esta semana a Rosario en el marco de su campaña electoral. Sin embargo, sí pisará suelo santafesino: este sábado desembarcará en la capital provincial, donde protagonizará una breve actividad proselitista antes de viajar hacia Paraná, Entre Ríos.
“Se resolvió optimizar la agenda presidencial y que Milei visite el mismo día las ciudades de Santa Fe y Paraná”, confirmaron fuentes de La Libertad Avanza (LLA).
Actividad en la capital provincial
En Santa Fe, Milei tiene previsto encabezar una caminata por la peatonal San Martín, acompañado por dirigentes y candidatos de LLA. Entre ellos estará Agustín Pellegrini, primer aspirante a diputado nacional y actual vice de la fuerza libertaria en la provincia, quien viene recorriendo distintos puntos del territorio santafesino en busca de capitalizar la figura presidencial.
Rumbo a Paraná
Luego, el jefe del Estado viajará a Paraná, donde podría participar de una recorrida por el parque Urquiza, acompañado por referentes libertarios, del PRO y sectores de la UCR que se sumaron al armado entrerriano gracias a la alianza con el gobernador Rogelio Frigerio.
Un contexto político adverso
El oficialismo busca reimpulsar la figura de Milei tras la derrota electoral del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo se impuso por más de trece puntos. Esa caída coincidió con semanas de turbulencias políticas y económicas, que golpearon con fuerza al gobierno nacional.
En este marco, el libertario relanzó su campaña con recorridas por el interior del país. Esta semana inició actividades en Ushuaia, aunque debió suspender una caminata en la capital fueguina por las protestas en su contra.
En Santa Fe, desde LLA confían en recuperar terreno a partir del respaldo expresado recientemente por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y proyectan una competencia de tercios, con Provincias Unidas como tercera fuerza en pugna.
