Política y Economía

Milei habló con Bolsonaro y coincidieron en que es “fundamental dar la batalla contra el socialismo en el continente”


El diputado nacional y el ex presidente de Brasil remarcaron que la base de una estrategia conjunta deben ser “los valores de Dios, patria, familia y libertad”

El referente liberal Javier Milei mantuvo una videollamada con el ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro, en la que subrayaron que es “fundamental dar la batalla contra el socialismo en el continente”.

“La izquierda ha sido muy exitosa en su plan que impulsó el Foro de San Pablo, hoy Grupo de Puebla, que es la idea de la Unión Soviética latinoamericana. Todos empezamos a recorrer el camino de Cuba. Antes decían que Venezuela no iba a ser Cuba, y ahora dicen Argentina no va a ser Venezuela, mientras que en Chile sostienen: Chile no va a ser Argentina”, lanzó el diputado nacional de La Libertad Avanza.

Tras la conversación con el ex jefe del Palacio del Planalto, el economista comentó que se pusieron “de acuerdo en que es fundamental dar la batalla contra el socialismo en el continente sobre la base de los valores de Dios, patria, familia y libertad”.

“También coincidimos en la necesidad de ir hacia una agenda de mayor libertad comercial, por lo que es fundamental unir fuerzas para luchar contra el socialismo”, amplió.

En tanto, según un comunicado del legislador liberal, Bolsonaro “manifestó su preocupación por la situación económica de la Argentina, a raíz del aumento sostenido de la inflación y los preocupantes índices de pobreza”.

Además, Milei felicitó al brasileño “por su trabajo en la parte económica en un contexto mundial muy complicado”.

“Lo felicité no solo por la elección de su ministro de Economía (Paulo Guedes), si no también por haberlo sostenido y los logros alcanzados”, añadió.

El texto difundido indicó que “la conversación continuó sobre la posición de los medios de comunicación en torno a la posverdad y la instalación de mentiras, como así también su doble moral frente al mismo evento”.

Según se informó, el diálogo entre ambos finalizó con el clásico remate del economista: ”Viva la libertad, carajo”.