El presidente tendría en agenda participar del 213° aniversario del histórico enfrentamiento en el Campo de la Gloria. Hubo contactos con el gobierno provincial y el municipio de San Lorenzo
El presidente Javier Milei analiza realizar una visita a la provincia de Santa Fe el próximo 3 de febrero, en el marco del 213° aniversario del Combate de San Lorenzo, uno de los hitos fundacionales de la historia nacional. La posible presencia del mandatario sería para participar del tradicional acto en el Campo de la Gloria, frente al Convento de San Carlos Borromeo.
Según trascendió, desde la Casa Rosada se comunicaron con la Secretaría General de la Gobernación de Santa Fe para manifestar el interés del presidente en viajar a la provincia, en línea con su promesa de recorrer distintos puntos del país. Por el momento, la visita no está confirmada oficialmente.
El propio gobernador Maximiliano Pullaro se refirió al tema y aclaró que existen contactos, aunque sin definiciones concretas. “Todavía no confirmó nada, entendemos que tal vez en febrero o marzo. Hubo algún contacto con la Secretaría General de la Gobernación, pero nada confirmado”, sostuvo el mandatario provincial.
En el entorno libertario señalaron que la organización está en marcha y que hay diálogo con la Municipalidad de San Lorenzo, encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, para coordinar una eventual participación presidencial en el acto.
La última visita de Milei a Rosario fue en octubre pasado, en la previa de las elecciones legislativas. Antes había estado en la ciudad para el acto del Día de la Bandera y en dos oportunidades por el aniversario de la Bolsa de Comercio.
El acto del 3 de febrero recuerda el único combate librado por el general José de San Martín en territorio argentino y el bautismo de fuego del Regimiento de Granaderos a Caballo. La ceremonia incluye un acto protocolar, un desfile cívico-militar y la tradicional recreación histórica del enfrentamiento, con la emblemática carga de caballería que evoca la victoria patriota de 1813.
Por ahora, desde el gobierno provincial mantienen cautela y definen la posible presencia presidencial como “en veremos”, a la espera de una confirmación formal en los próximos días.
