En tanto, a las 11, el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindará su habitual conferencia de prensa en el Salón de Conferencias de la Casa de Gobierno.
El presidente Javier Milei encabeza desde las 8.30 en la Casa Rosada una nueva reunión de gabinete, que tiene en agenda el análisis de temas de la gestión del gobierno; la puesta en vigencia del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23, que promueve reformas económicas y políticas; y el avance de los proyectos de ley que serán abordados durante el período de sesiones extraordinarias.
El encuentro del presidente Milei con sus ministros se da un día antes de la visita técnica al país que realizará una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la que el Gobierno buscará avanzar en la renegociación del acuerdo que la administración anterior suscribió con el organismo multilateral.
El jefe de Estado había arribado a las 7.44 a la Casa de Gobierno y 45 minutos después comenzó la reunión con sus ministros y funcionarios.
En tanto, a las 11, el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindará su habitual conferencia de prensa en el Salón de Conferencias de la Casa de Gobierno.
Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Francos, mantendrá a la misma hora un encuentro con el gobernador de San Luis, Claudio Poggi; y a las 13 recibirá al mandatario de Chubut, Ignacio Torres.
Poggi también será recibido más tarde, a las 12.30, por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y a las 18 por el ministro de Economía, Luis Caputo.
El ministro de Defensa, Luis Petri, mantendrá a las 14 un almuerzo de trabajo con el gobernador de Chubut, quien luego se encontrará con el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.
Por la tarde, entre las 16 y las 17, Luis Caputo tendrá reuniones con el gobernador de Chaco, Leandro Zdero; y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Por su parte, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se reunirá a las 15 con su par de Córdoba, Julián María López.
La canciller Diana Mondino, en tanto, tiene previsto viajar a las 16 rumbo a la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz, desde donde se trasladará a la Base Marambio en la Antártida Argentina.
Allí tiene previsto acompañar al presidente Milei para poner en marcha un programa ambiental impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).