El candidato de La Libertad Avanza cuestionó la intervención del Estado y a los políticos "casta" que plantean que "donde hay una necesidad nace un derecho"
El candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei criticó hoy a un sector de la clase política a la que definió como «casta» e insistió cuestionar el concepto de justicia social al que calificó como «un robo». Lo hizo en el marco de la 20° edición del Consejo de las Américas celebrado en el Hotel Alvear que nucleó a los principales aspirantes a la presidencia.
«El origen de la decadencia, lo hemos sistematizado como lo que definimos como el modelo de la casta: dicen que ‘donde hay una necesidad nace un derecho’, el problema radica es en que las necesidad son infinitas y si hay un derecho alguien lo tiene que pagar y los recursos son finitos», diagnosticó, y completó: «Hay un conflicto, y los liberales tenemos claro que se resuelve con propiedad privada, sistema de precios y sin la interferencia del Estado.
«Los políticos en generales prefieren la garra del Estado antes de que la mano invisible y la solución que proponen queda bajo el rotulo de lo que denominan como justicia social. Un concepto aberrante, salvo que estén a favor de un trato desigual y un robo», definió.
Asimismo, aseguró que se trata de «robarle a uno para dárselo al otro y tiene consecuencia sobre el deterioro de los valores morales y el comportamiento de los individuos que convierte a la sociedad en una sociedad de saqueadores».