Sin categoría

Sigue internada

Milagro Sala, intoxicada por consumo de medicamentos


La dirigente Milagro Sala continuaba hoy internada en el Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, aunque en buen estado de salud, luego de haber sido trasladada este martes por una intoxicación por consumo de medicamentos.

El director del hospital, Marcos Rivas, aseguró que la dirigente se encuentra internada en una sala común «en perfecto estado de salud, clínica y hemodinámicamente compensada, lúcida y orientada en tiempo y espacio», pero que recién recibirá el alta médica cuando lo disponga el juez Pablo Pullen Llermanos.

«El motivo del ingreso fue por una aparente intoxicación, aunque llegó en condición estable al hospital y no requirió que se realizara ninguna tarea de emergencia médica», indicó Rivas a la prensa local, aunque no brindó mayores detalles por encontrarse la historia clínica «bajo secreto de sumario».

Rivas agregó que, actualmente, Sala «no tiene ningún tratamiento», sino que «sólo se le están haciendo controles de enfermería y está siendo evaluada por el médico, pero clínicamente se encuentra en perfecto estado de salud».
«Esto está en secreto de sumario y no puedo dar información.

No sabemos que ha pasado en su domicilio previo a su ingreso. Por el momento debe seguir aquí hasta que el juez ordene el traslado al domicilio» donde cumple prisión preventiva, indicó Rivas.

En tanto, fuentes cercanas a la líder de la Tupac Amarú señalaron que su familia no había tenido acceso aún a los resultados de los análisis practicados, por lo que evitaron confirmar el diagnóstico.

De acuerdo con los medios locales, en tanto, Sala habría sufrido una «intoxicación aguda por consumo de sedantes o hipnóticos, lo que le provocó alteración mental y del comportamiento», aunque esto no fue confirmado públicamente por el equipo médico.

La familia de Sala, además, denunció que recién por la tarde de este miércoles pudieron obtener el permiso para visitarla por parte del juez Pullen Llermanos, que la investiga en varias causas por supuesta corrupción.

El marido de Sala, Raúl Noro, y los hijos de ambos pudieron finalmente entrar a la habitación de la clínica Pablo Soria, en la que se encuentra la dirigente desde el martes, luego de haber sufrido un desmayo.

«Según le informó personal policial a Noro, la orden la dispuso el juez Pablo Pullen Llermanos. Además no le dieron ningún dato sobre el actual estado de salud», informó mediante un comunicado el «Comité por la Libertad de Milagro Sala», que además indicó que «también le impidieron el ingreso de sus abogados» y de «los médicos a la sala a excepción del jefe de guardia».

Este martes, la dirigente se descompuso en su lugar de detención domiciliaria en el barrio El Carmen y debió ser trasladada por el SAME al centro de salud: Sala habría sido hallada por los efectivos policiales que habían ido a buscarla para llevarla a declarar en una de las causas que tiene en su contra, conocida como «Pibes Villeros».