Más noticias
Regionales

No podía respirar

Milagro en el patrullero: policías salvaron la vida de una bebé de diez días


Foto: LT10.com.ar

 

Una pareja de oficiales del Comando Radioeléctrico de la localidad santafesina de Frontera se convirtieron en héroes al salvar la vida de una bebé de diez días. Ocurrió en la madrugada del lunes y la menor se encuentra actualmente en buen estado de salud.

Una llamada al 911 alertó a los policías sobre la situación de una bebé de apenas diez días, que no podía respirar. Su madre llamó desesperada al servicio de emergencias, que actuó con rapidez y socorrió a la niña.

Al llegar a la vivienda, ubicada en la localidad del departamento Castellanos, los suboficiales Claudia González y Cristián Torrente dieron con la joven y la nena, que no respiraba. Subieron a ambas a la patrulla y comenzaron a trasladarlas al hospital, pero la mujer policía inició tareas de reanimación en el vehículo.

Las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mantuvieron con vida a la pequeña, quien llegó con vida al Hospital Iturraspe de San Francisco, donde los médicos la llevaron al área de neonatología y la estabilizaron.

Esta heroica acción, se suma a la de tres mujeres policías, quienes recientemente le practicaron maniobras de RCP a un bebé en plena Avenida Gorriti de la capital provincial.