El periodista dio el salto a la política y busca un lugar en las elecciones generales de noviembre para ir de lleno por una banca en el Palacio Vassallo y anticipó las Paso en CLG
El camino a las urnas en Rosario se vive intensamente y todos los candidatos redoblan esfuerzos en la recta final. En las elecciones primarias que se avecinan, se definirán los candidatos que irán por el ingreso al Palacio Vasallo en las generales del 14 de noviembre. Para las Paso hay en Rosario 55 opciones y aunque no parezca llamativo, hay muchas caras conocidas. Entre ellas se encuentra Miguel Tessandori, periodista y reconocido por su trabajo en las informaciones deportivas en el programa de Canal 3 De 12 a 14, que se presenta en los próximos comicios por la lista «Volver a Rosario» con la esperanza de lograr un lugar en el Concejo Municipal. CLG habló con el precandidato a concejal, quien analizó la campaña y su nueva faceta ante los ciudadanos.
Para Tessandori la gran cantidad de candidatos que llegan de otros ámbitos refiere a que «la gente está frustrada por el abanico político y cansada de que le prometan y no cumplan» y entendió que la exposición en los medios «ayuda a buscar una banca», de todas formas sentenció: «Una cosa es llegar y otra profundizar. No es solamente levantar una mano por sí o por no. El voto del ciudadano tendría que ser representado de otra manera, espero que los (candidatos) que podamos acceder lo cumplamos».
El periodista deportivo está ante la misión de cambiar de rumbo si sale exitoso en los comicios. Y aseguró tener «muchas expectativas» ya que en los últimos días profundizó la presencia en los barrios para conocer la «realidad que afrontan».
«Apuntamos a una política deportiva y a recuperar a los clubes de barrio que son una consecuencia del deterioro social que se profundizó en los últimos años», enfatizó Tessandori.
La decisión de dar el salto a la política, según explicó el precandidato de «Volver a Rosario», se debe a que vivió, creció, forjó su familia y estuvo ligado 45 años al periodismo y en su recorrido reconoció «recibir mucha aceptación» de la gente por la «continuidad de mi esfuerzo». Es por ello que consideró que «llegó el momento de aportarle un granito de arena a Rosario que es la ciudad que yo amo y que necesita un empuje para volver a ser lo que fue» dándole prioridad a la «educación porque Rosario supo de organización, cultura y modernidad pero hoy está deteriorada». «Estoy cansado de escuchar que Rosario es la capital del narcotráfico y uno cree que desde el Concejo podemos aportar para intentar cambiar el status quo que es tan difícil y problemático», manifestó ante CLG.
La decisión remarcó que no fue fácil y hace varias elecciones que le ofrecen formar parte de listas pero Miguel pensaba que no era el momento. «Ahora sí», aseguró y remarcó que también es importante hacerlo «por fuera de la política tradicional». Sobre este último punto también reveló recibir ofertas «pero tienen internas realmente feroces y no es un momento para ese desgaste», entendió.
Tessandori sabe que es «un intento», pero no regula con los resultados y prevé una buena elección: «Tenemos esa posibilidad de mostrarnos tal cual somos y yo fui franco en mis opiniones periodísticas, la gente sabe quién soy, dónde me muevo y cómo vivo. Ofrecemos eso como alternativa viable para que comience un cambio en lo que hace a la presencia del político, es muy importante mostrar empatía y la gente necesita compañía».
En esta misma línea explicó que no va a enunciar «promesas de campaña» sino que busca «tratar de entender el problema de la gente y llevarlo a mis compañeros de banca para que podamos transformar a la ciudad desde los puntos de vista». En cuanto a proyectos propios, aseveró que apunta a «la originalidad» y que «entre todos busquemos la solución, sumando a la ciudadanía».
«Necesitamos un cambio que obedezca al respeto, al orden, a los premios y castigos, a que la gente no piense que el delincuente la pasa bien y el vecino sufre las consecuencias», puntualizó el periodista y volvió a reiterar: «No voy a prometer cual político tradicional esta y otra cosa, sí voy a prometer un esfuerzo para comprender los problemas de la ciudad».
Por último, imaginó un futuro por fuera del Concejo y fue muy claro: «No voy a volver al periodismo, yo ya estoy en el». Tessandori continúa con su programa «Una Nota Diferente» por la pantalla de El Tres y es cierto que se tomó licencia de «De 12 a 14» para volcarse de lleno a la campaña, pero no se desligó de su profesión: «Voy a volver a hacer comunicación gane o no. Además pienso que el periodismo deportivo no tiene impedimentos para mi supuesto rol de concejal».