Deportes

Russo se fue conforme a pesar de la derrota: «Hay que jugar así los dos torneos»


El entrenador canalla se fue con gratas sensaciones tras el partido en La Paternal, donde su equipo mostró una cara distinta

Por supuesto, Miguel Ángel Russo lamentó la derrota 3 a 2 ante Argentinos Juniors en el inicio de la LPF. Pero el técnico de Central valoró mucho la reacción futbolística y anímica que tuvo su equipo tras el mal paso ante Mineiro y no dudó en decir: «Este es el camino».

«Primero hay que decir que fue un lindo partido», dijo Russo. «Central hizo un partido importante. Salvo pequeños errores individuales, fue valioso lo que hicimos. Este es el camino. Fue un encuentro parejo y el penal del final del primer tiempo nos limitó un poco».

El entrenador de Central señaló que «estaba confiado que podíamos lograr un buen resultado. Era el arranque de un torneo y había que ser fuertes y firmes. Lo hablamos mucho, había cosas que dejar atrás y no se dio. Pero competir es lo más lindo que hay, volveremos a jugar con público en nuestra cancha e hicimos un buen partido».

«Estamos jugando dos competencias. Necesitamos de todos», dijo en referencia a los cambios que dispuso para este encuentro. «Todavía nos faltan dos partidos de Copa. Pero este es el camino, en nivel de juego e intensidad es lo que busco. Vamos con algunos chicos, como el caso de Módica, permanentemente tenemos que buscar gente joven y es un trabajo en conjunto. Hay que tranquilizarnos. Hay muchas cosas buenas».

Y abundando en el caso Módica, Russo sostuvo que «Agustín es un chico que siempre tengo en cuenta. Hay que dejarlo tranquilo y que siga aprendiendo. Debe acostumbrarse a todo lo que se dice de afuera, llevarlo de menor a mayor y siempre es bueno que tenga experiencia alrededor».

Volviendo al análisis del contexto del encuentro, el DT canalla agregó que «más allá de algunos que van levantando los niveles, siempre tenemos algún bajón pero es un punto de inicio porque el rival fue difícil, de mucha intensidad. Hay que jugar así los dos torneos. El rival juega también. El gol sobre la hora del primer tiempo fue clave porque no nos dejó aprovechar la situación. Los errores mínimos tienen arreglo, estoy contento con la actitud, con el juego, con Módica, con Giménez. A todos nos duele perder, lógico».

Respecto a la posible llegada de Enzo Copetti, Russo no quiso abundar en detalles y solo se limitó a «que le corresponde al club informar cuando haya noticias».