El entrenador de Central analizó la pretemporada y ya palpita la competencia que se avecina. Además, habló de la situación de Campaz
En medio de la estadía de Central en Uruguay, Miguel Russo, el director técnico del equipo auriazul, compartió sus reflexiones con la prensa. Con su característica calma, Russo abordó varios temas, destacando la situación del jugador Jaminton Campaz y expresando confianza en la base del equipo que se mantuvo tras la Copa de la Liga.
Russo se mostró contento por la continuidad de la actividad futbolística: «El hecho de entrenar y jugar es bueno. Estoy contento porque hemos logrado muchas cosas, mantenemos la base del equipo. Los chicos que trajimos se adaptaron bien a lo que queremos».
En relación a la situación de Campaz, el entrenador prefirió mantener la mesura: «Pasarán las cosas que tengan que pasar. Todo es muy difícil, muy trabado. Argentina lo sufre. Cualquier negociación es complicada y más si hay varias a la vez». Russo indicó que, si bien conoce a los colombianos, no se deja afectar por las situaciones contractuales complejas.
Respecto al equipo, Russo valoró haber mantenido la base que se consagró en la última Copa de la Liga: «Tenemos una base, algo fundamental para encarar el año. No es lo mismo el inicio de ahora que el de hace un año. Confío mucho en los jugadores que tengo. Ahora todos te quieren ganar. Antes te prestaban los jugadores y ahora no pasa lo mismo. Somos rivales directos. Hay que tener calma y paciencia y no perder nunca los objetivos».
🗣 «La gente de Central me ha sorprendido siempre… Salir campeón es muy lindo»
Conferencia de prensa de Miguel desde la concentración en Uruguay ▶️ https://t.co/KAjCvX5VhU pic.twitter.com/ffuAvVMpEW
— Rosario Central (@RosarioCentral) January 18, 2024
Por último, el técnico elogió el trabajo de Hugo Galloni y resaltó la inclusión del joven Elías Ocampo: «Todo es de Hugo Galloni. Y la gente que trabaja en las inferiores. Hay que seguir manteniendo las formas. No nos quedamos con lo que tenemos y al igual que los jugadores vamos por más».