"No tuvimos la velocidad que tenemos en el Gigante en las transiciones, pero si hubiéramos mantenido lo que hicimos hoy defensivamente, tendríamos más puntos", dijo el entrenador
La igualdad de Central ante Instituto en la fecha 10 de la Copa de la Liga dejó al director técnico, Miguel Russo, en un estado reflexivo, aunque también autocrítico. «Hay niveles que de local son muy altos y después los bajamos, sobre todo de tres cuartos de cancha para adelante. Son días», comentó el entrenador, exponiendo la inconsistencia en el rendimiento de su equipo en partidos en casa.
Más tarde, añadió: «No tuvimos la velocidad que tenemos en el Gigante en las transiciones, pero si hubiéramos mantenido lo que hicimos hoy defensivamente, tendríamos más puntos».
Russo también fue consultado sobre el cambio de Facundo Mallo y expresó: «Es un jugador importante y tiene experiencia. Ante el menor síntoma es importante que pida el cambio». El entrenador espera la evolución de Mallo para contar con él en el próximo enfrentamiento ante Argentinos el domingo.
Sobre el final, el entrenador analizó los desafíos futuros de Central: «Llegamos con la mente bien, pero hay que recuperarse físicamente. Tenemos que ser inteligentes y saber jugar estos cuatro partidos que quedan.»
Russo concluyó enfatizando la idea de que se debe analizar el progreso de Central desde su base: «Es un año para hacer base en lo futbolístico y buscar objetivos mayores. El club necesitaba mejorar muchas cosas, desde que Gonzalo (Belloso) se hizo cargo.» Russo destacó la necesidad de construir sobre una base sólida en busca de lograr objetivos significativos.