Ciudad

Miguel Rucco: «Tenemos las energías puestas en salvar el mes con el Día de la Madre»


Foto: Fernando Der Meguerditchian

El presidente del Centro Comercial de Calle San Luis habló con CLG y adelantó cómo será la oferta comercial en la previa al domingo

Las horas para la llegada del Día de la Madre están contadas. Una fecha donde mamá es la agasajada y cada miembro de la familia recorre las calles de los centros comerciales en busca de un regalo para ella. Los comerciantes esperan con muchas ansias esta semana debido a la concentración de ventas que se producen. CLG habló con Miguel Rucco, presidente del Centro Comercial de Calle San Luis, quien manifestó que cada local tiene las «energías puestas en salvar el mes».

«Estamos esperando la víspera de Calle San Luis siempre con expectativa, venimos de un septiembre complicado donde fin de mes llega mucho antes debido a que el poder adquisitivo de la gente se ve afectado», explicó Rucco y contó que este sábado en el marco de la propuesta municipal «La Sonrisa de Mamá», la calle San Luis de Moreno a Maipú se transformará nuevamente en peatonal.

El mal tiempo que se prolongó luego del fin de semana largo no acompañó a las ventas, pero este sábado se espera un sol que empuje a los clientes al centro rosarino. «Esperemos que funcione comercialmente y vamos a tener promociones, ofertas, regalos, intervención artística sobre la peatonalización. Es un clásico y es exitoso en las cajas de los comercios», sentenció Rucco.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

La Municipalidad ofreció ofertas para revitalizar el espacio comercial del centro con la «Noche de las Peatonales». El presidente del Centro Comercial de Calle San Luis reconoció que una idea similar sobre este sector sería «incómodo» por la «falta oferta gastronómica» sumado a un gasto extra por tener «los negocios abiertos hasta tarde» que sería contraproducente. En este sentido, volvió a reafirmar que la propuesta de hacerlo durante el día es la más conveniente.

Además, señaló que la posibilidad que ofreció el Gobierno provincial de extender durante toda la semana el uso de Billetera Santa Fe «es importante porque pueden abonar y tener el reintegro del 30%».

Por último, ya en el tramo final del año, Rucco adelantó que ya piensan en las fiestas navideñas, «sin embargo proyectar en un país inestable es como ir al casino» por lo que no pierden de vista el Día de la Madre y el día a día.

Mirá la entrevista completa acá: