Ciudad

Miguel Rucco sobre las ventas en comercios: «Hemos visto una incipiente reactivación»


CLG dialogó con el titular del Paseo San Luis, para analizar las ventas y expectativa por el Día del Amigo y el Niño

La flexibilización de horarios, el avance en la vacunación, son algunos alicientes para la reactivación de las ventas. Le gente va perdiendo el miedo y comienza a animarse a circular mas para adquirir otros productos de los denominados no esenciales.

CLG dialogó con Miguel Rucco, titular del Paseo San Luis, para ver cómo viene el sector, un análisis de las ventas y expectativa por el día del amigo y el niño.

«Ya estamos con menos restricciones, si con el aforo dentro de los comercios pero con libertad de trabajar en el horario habitual. Hemos visto una incipiente reactivación en lo que tiene que ver con la venta de temporada, de invierno y obviamente a 10 días del día del amigo con expectativa por una fecha que en un momento fue muy importante y ahora con todo esto no va a ser un ‘boom’ pero ayuda. También para aquellos que vendemos juguetes preparándonos para el día del niño» sostuvo.

Y agregó: «Abrimos una bolsa de empleo convocando a gente que tengan capacidades de venta online, páginas web, ecommerce, redes sociales que es hoy una de las maneras de comercialización que se van imponiendo. Todos los que teníamos un desarrollo digital de venta agudizamos esto y nos preparamos para atenderlo de esta manera como corresponde«.

En cuanto a las ventas, indicó: «Estamos vendiendo un 10% más que el mes pasado aproximadamente, pero comparado con el año anterior es muy difícil de calcular. Hoy con la vacuna avanzando hay otro clima en el consumo en general. Tuvimos una reunión con el ministro Aviano porque queremos que a todos nos llegue ‘Billetera Santa Fe’ porque generalmente apuntan a alimentos, supermercados o a consumo de perfumería, farmacia y queremos que llegue a todos los rubros para que podamos acceder a este beneficio«.

Mirá la nota completa a continuación: