Política y Economía

Miguel Lifschitz se encuentra «estable», pero todavía en estado crítico


El ex gobernador de Santa Fe y actual presidente de la Cámara de Diputados continúa internado en terapia intensiva por su cuadro de coronavirus

El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se encuentra «estable», aunque todavía está en estado crítico, después de agravarse en los últimos días su cuadro de coronavirus.

El último parte médico indica que «Miguel Lifschitz permanece internado en sala de cuidados intensivos cursando un compromiso pulmonar por Covid-19». El texto agrega que «el paciente se encuentra estable, recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes, incluyendo asistencia mecánica respiratoria, en el marco de su cuadro crítico».

Lifschitz comunicó el 11 de abril a través de su cuenta de Twitter que se había contagiado de coronavirus. Debido a complicaciones en el cuadro, el 19 de abril fue internado en un sanatorio del centro rosarino, primero en sala general y luego en terapia intensiva. Pero la situación empeoró aún más y en los últimos días debió recibir asistencia mecánica respiratoria.

Desde que se conoció la noticia, en las redes sociales comenzó una cadena de oración para con el ex gobernador socialista, bajo el hashtag #FuerzaMiguel. Los mensajes llegaron de todo el arco político, sin banderas ni ideologías.