Deportes

Miguel Ángel Russo celebró que el club “piense en grande”


"Central es fútbol, todo lo que sea en beneficio del fútbol es muy importante", expresó el entrenador de Central

Miguel Russo dialogó con El Tres, celebró que el club “piense en grande”, expresó que desea retener a Jaminton Campaz y a la mayoría del plantel, y deslizó que la institución debe estar preparada “para cuando llegue Angelito”, en relación al posible regreso de Di María a Arroyito.

Respecto a la conformación del equipo para la temporada que viene, en la que los auriazules jugarán la Sudamericana o la Libertadores, dependiendo de lo que suceda en la última fecha de la Copa de la Liga, el DT manifestó su intención de retener a Campaz, el colombiano que fue figura de Central y que despertó el interés de varios clubes del exterior.

“Campaz está contento en Rosario y en Central, la idea es que siga con nosotros», dijo este viernes en De 12 a 14. En el mismo sentido se refirió a los defensores Carlos Quintana y Facundo Mallo, la dupla de zagueros centrales que llegó en enero y se consolidó con grandes rendimientos.

“Uno siempre imagina cosas superiores, pero esto había que llevarlo partido tras partido. El club estaban en una situación especial, el primer objetivo era salir rápido del descenso”, recordó acerca del inicio de su quinta etapa en Rosario, bajo un escenario completamente distinto.

A la par de la elección de futbolistas, Russo también ponderó la decisión dirigencial de comenzar las obras para ampliar el Gigante: «Central es fútbol, todo lo que sea en beneficio del fútbol es muy importante. Me encanta que pensemos en grande, a pesar de todas las dificultades que venimos arrastrando en un año muy duro”.

Armar y sostener un plantel competitivo, y mejorar la infraestructura del club, este segundo un aspecto que tiene muy conforme al entrenador por los trabajos realizados en el predio de Arroyo Seco para tener canchas e instalaciones acordes, confluyen en una posibilidad que le quita el sueño a los canallas: la posible vuelta de Di María, actualmente en Benfica de Portugal.

“Nunca dije una fecha, siempre dije que tiene las puertas abiertas. Hay que estar preparados para cuando llegue Angelito, una figura internacional de renombre”, sostuvo Russo ante la consulta sobre si imagina a Fideo en Rosario en 2024.

No obstante, explicó que el crecimiento de Central es un objetivo planteado más allá de Angelito, porque “la idea es crecer permanentemente, ubicar a Central donde su gente merece y necesita”.

“Un club en pleno movimiento y en lo deportivo peleando cosas es una satisfacción”, concluyó.